Se vuelve a fabricar la escultura del Santo
Thursday, February 16, 2012 - Publicado por Administrador, en Amigos, Hermanos, Junta Directiva, Medios de Comunicación

La Hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara ha decidido volver a fabricar más reproducciones de la escultura del Santo
 
 
Dada la demanda de los hermanos de la propia Hermandad y las peticiones realizadas por personas de bastantes lugares de España de la reproducción de la escultura del Santo Patrón San Pedro de Alcántara que se fabricó en el año 2007 su hermandad ha decidido volver a fabricar más reproducciones de la escultura del Santo.

Las estatuas son de cerámica pintada a mano y cocidas en horno con una altura de 27 cms. de alto y una base de madera. El precio de venta es de 60,00 euros y todos los beneficios irán destinados a la obra social de la Hermandad.

Las personas interesadas en adquirir un reproducción de la escultura del Santo Patrón San Pedro de Alcántara lo pueden hacer en la propia sede de la hermandad sita en Calle Santa Isabel, Local 4 o en la Parroquia de San Pedro de Alcántara. Las personas que quieran más información sobre la reproducción de la escultura del Santo pueden solicitarla a través de la página web www.sanpedrodealcantara.org.

Ver Comentarios 0 Comentarios

Compartir Comunicado   


Página en facebook
Tuesday, October 25, 2011 - Publicado por Administrador, en Amigos, Hermanos, Junta Directiva, Medios de Comunicación

La Hermandad Santo Patrón San Pedro de Alcántara estrena página en Facebook


La Hermandad Santo Patrón San Pedro de Alcántara se une a las redes sociales y en este caso ha creado una página en facebook donde, además de su web oficial, publicarán fotografías de distintos eventos relacionados con nuestro santo.

En su página http://www.facebook.com/sanpedrodealcantara podremos, además de verlas, comentar y etiquetar las fotografías. Otras de las funciones que tendrá esta página será la de tener informados a los interesados de todos los evento que la hermandad realice y que junto a su renovada página web http://www.sanpedrodealcantara.org se irá haciendo público.

Las fotografías que actualmente se encuentran publicadas en facebook son las de la cena anual, el pregón de la hermandad y la procesión del santo patrón donde todos nos sentimos orgullosos y contentos por el gran trabajo que han realizado los miembros de la hermandad en la preparación y organización de la procesión.

En nombre de toda la junta directiva y en el mío propio os damos la bienvenida a éste nuevo avance dentro de la hermandad, y os felicita por vuestra colaboración. Estamos muy satisfechos por el trabajo bien hecho, queriendo daros las gracias a todos vosotros y a todos los medios de comunicación que han colaborado y retransmitido la procesión del 19 de octubre.¨ Jorge Chacón, hermano mayor de la Hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara.

Ver Comentarios 0 Comentarios

Compartir Comunicado   


Dia de San Pedro
Thursday, October 20, 2011 - Publicado por Jorge Chacón, en Amigos, Hermanos, Junta Directiva, Medios de Comunicación

En el día de ayer todo sucedió como estaba previsto, hermosas celebraciones de 9 y 11.00 h, y una inmejorable procesión.

Lució el sol, San Pedro sobre los hombres de trono, recordamos a Juan, la juventud de la hermandad a nuestro lado,  perfecto.
Ver Comentarios 0 Comentarios

Compartir Comunicado   


Colabora adquiriendo aceite de oliva virgen extra
Friday, December 10, 2010 - Publicado por Hermandad de Santo Patrón, en Medios de Comunicación

Fruto de la colaboración con la empresa Nectar Verde, la hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara, tiene a disposición aceite oliva virgen extra.

Dicho aceite cuenta con los certificados de la CAAE de idoneidad del mismo.

En la etiqueta de dichas botellas figura la imagen del sello de la hermandad.

Se comercializa en dos tamaños de 5 y 0,5 litros. La botella de medio litro es de cristal opaco muy decorativa y además de ser de oliva extra es de agricultura ecológica, ideal para los regalos de navidad.

  • Botellas de regalo con la imagen de San Pedro de 0,5 litros a 5 euros de aceite oliva virgen ecológico.
  • Botellas de 5 litros con la imagen de San Pedro a 16 euros.

Los interesados puede contactar con la Hermandad al teléfono 952 78 52 12.

 
Ver Comentarios 0 Comentarios

Compartir Comunicado   


Página  <12



          La Hermandad del Santo Patrón de San Pedro de Alcántara, fue creada el 19 de Mayo de 1999, por varios portadores de trono, con el fin de conseguir constituirse en Hermandad, la cual se encargará de sufragar todas las necesidades que fueron surgiendo en torno a nuestro Patrón.

          Los antecedentes primigenios de la Hermandad datan del siglo XIX, cuando ya se nombra al hermano mayor cuando se le entregan los enseres existentes en la colonia agricola, que atañian al Santo de Alcaántara.

          Se han conseguido grandes hitos primero como asociación y desde 2003 como Hermandad eregida canonicamente por el Obispo Emerito D. Antonio Dorado Soto. Desde que el párroco D. Federico Cortes nos dió alientos para formar la asociación han pasado ya 10 años, donde se ha conseguido tener una número importante de enseres donde destaca la propia Casa Hermandad, el trono, estandarte, guión, bastones, etc...

          Desde el punto de vista eclesiastico, pàrticpamos del día a día de la parroquia formando parte del consejo de economía, del consejo pastoral y de la comisión permanente que dirige la parroquia.

          Contamos coon más de 540 hermanos que con su sustento económico realizamos actos y eventos entorno a nuestro Patrón.

          Crecemos día a día, compremetiendonos en divulgar la cultura de nuestro pueblo, que no es otro que San Pedro Alcántara.

          Se han realizado 5 publicaciones entre libros y revistas, tenemos entre nuestro enseres llaveros, pin, medallas que nos ayudan a paliar los gastos.

          Se ha conseguido, gracias a la donación de mucha gente del pueblo, de innumerables fortos antiguas que aquí os mostramos.

          Si deseas más información puedes dirigirte a hermanoensanpedro@yahoo.es, a nuestra hermandad en Calle Santa Isabel nº 4, en Fuentenueva ó a través del teléfono de nuestro hermano mayor, 952 78 52 12.

          Un fuerte abrazo, Viva San Pedro de Alcántara, Viva Nuestro Patrón.

               Jorge Chacón, hermano mayor de la Hermandad del Santo Patrón San Pedro de Alcántara.